jueves, 31 de enero de 2008

Reseña de la plática: Ciencia Cognitiva ¿cómo funciona nuestra mente?

Reunirse a discutir sobre ciencia no es algo sencillo. Se requiere de interés, participación, voluntad y paciencia. Sin embargo, gracias a la cooperación de varias personas, hoy puedo decir con orgullo que el Café Scientifique, Monterrey es una realidad. El 31 de enero del año en curso, en un café cercano al Tecnológico de Monterrey, aproximadamente 30 personas nos reunimos para discutir sobre el cerebro y las ciencias congitivas. El tema corrió a cargo del Dr. José Ignacio Icaza, quien logró crear un verdadero interés en los asistentes gracias a su profesionalismo y esfuerzo.

A lo largo del diálogo se abordaron temas tan diversos como el autismo, las neuronas espejo, el aprendizaje tanto en humanos como en animales y la memoria, por mencionar algunos. Fue gracias a los asistentes y al expositor que se pudieron desarrollar cada una de las ideas que surgían y de esa manera llegar a entender mejor los conceptos involucrados. El enfoque informal y la experiencia de nuestro invitado fueron factores contribuyentes al éxito de esta primera sesión del Café Scientifique.

Recuerden que si persisten dudas o comentarios sobre la charla del mes, pueden aprovechar este espacio para hacerlas llegar a los demás asistentes. Finalmente quiero agradecer a todas las personas que hicieron de este evento una realidad:

  • A los asistentes por su participación y entusiasmo.
  • A Carlos Astengo, por su consejo, apoyo y tiempo.
  • Al café por permitirnos tener esta interesante discusión en sus instalaciones.
  • Y al Doctor Icaza, por darnos una plática tan completa y por invertir su tiempo en este proyecto.
Les dejo una foto del encuentro para que no olviden esa noche (gracias Karina):

No hay comentarios:

Publicar un comentario